6 de febrer del 2010

Amigo

Veamos, que sois vosotros, sois amigos? Eso dice la teoria, no? sino por que tendria que escribir algo para vosotros? Un amigo es, obviando a aquellos que traban amistad con plantas, perros, o cuchillas de afeitar, un amigo es una persona. Y una persona es un mero trozo de carne. Pero que demonios, dejo de escribir chorradas, y si escribo chorradas lo hago en un bestseller, compradlo todos, que asi me jubilo.

Ahora en serio, un amigo, es un conocido, antes que cualquier otra cosa, y un conocido, logicamente es aquel al que conocemos, y por añadidura nos conoce. Es evidente pues que la idea de amigo lleva implicito un conocimiento, no un conocimiento del cuerpo (malpensadas ¬¬) sino un conocimiento del ser. Cuando se conoce a alguien, siempre se tiene un motivo, aunqe sea la tipica excusa, no tenia nada mejor q acer, me aburria, etc... Lo primero que te planteas al conocer a alguien, es para que me puede servir. Por favor, el ser humano siempre esta pidiendo favores, guardando secretos, y saldando deudas.

Estrechemos un poco mas el lazo, pues no todos los conocidos son amigos, ojala, que diferencia a un mero conocido, de un conocido "especial", quizas la confianza? Somos capaces de explicarles las cosas? Creemos que contandoles nuestros problemas, y preocupandolos, nos sentiremos mejor? Asi pues, un amigo es alguien que nos conoce y encima nos guarda los trapos sucios. Que amable, bebamos a su salud, emborrachemonos a su salud, ya nos sostendran los amigos.

Ahora bien, el termino amigo, es una mera palabra, una encadenacion de sonidos, que puede representar mil ideas distintas, y la idea de amigo puede ser expresada con otras tantas palabras. Un amigo, aquel que nos da un sitio donde llorar, una mesa, pardiez. El imbecil que siempre pone la casa en las fiestas, i encima dice: iros que yo recojo, es eso, un imbecil, tambien llamado, eufemisticamente, un buen amigo.

Un amigo es aquel que hace lo que nosotros queremos? Es un esclavo? En caso de que lo sea, de quien? A caso es tuyo, asocial, que no eres amigo de nadie?

Un amigo, es aquel que tiene un puñal, y es capaz de clavarnoslo en el corazon. A su disposicion tiene un completo arsenal que nosotros mismos le hemos dado. Es un ser temiblle y terrible. Respeta y agasajalo, no dejes que se convierta en la lanza de Longinus.

Un ser amado, es aquel, al que le dejas clavarte el cuchillo, por si fuera poco, pero eso, es otra historia.

2 comentaris:

Janet ha dit...

MU E KURRAT (H)

lamagistradixit ha dit...

un escrit per a pensar i reflexionar..si t'ho has "kurrat"